Priista inconformes por la designación de la regidora Karina Romero Alcalá como secretaria general del Comité Directivo Municipal del tricolor, exigen al dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac transparente el proceso de renovación de dirigentes en el municipio de Puebla.

Al respecto, el priista Javier López Zavala confió en que en esta designación que realiza Estefan Chidiac haya inclusión de los grupos, pues -sostuvo- que nadie se puede «quedar fuera» por que se tiene un PRI fortalecido.

«Son tiempos en que el partido de la cara por los ciudadanos y no surjan rencillas por un cargo, no hay que pelarnos, hay que pelearnos por trabajar, sin embargo, es necesario que no haya cabida a especulaciones por lo que debe de transparentarse el procedimiento de renovación del CDM», puntualizó.

López Zavala dijo que no esta en la postura de descalificar a sus compañeros priistas, por lo que le dio el beneficio de la duda a Karina Romero, quien -dijo- tendrá el reto demostrar su liderazgo y trabajo pues será su carta de presentación.

«Tiene que explicar Estefan a los militantes priistas, el método de estos enroques al interior de la estructura municipal del tricolor, pero siempre priorizando la inclusión de los grupos».

Por otra parte, el aspirante a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ramos Montaño, advirtió que no permitirá que quien llegue a este cargo, lo utilice como trampolín político para una candidatura en el próximo proceso electoral.

Asimismo, dijo que se opondra en todo momento a que la dirigencia estatal utilice el esquema de prelación para que en octubre fecha en que José Chedraui Budib tenían su periodo como dirigente municipal, la hija de la actual Embajadora mexicana en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, Karina Romero Alcalá sea la sucesora.

Reconoció la capacidad de la regidora priista, sin embargo dijo que como secretaria general esta muy bien pero como presidenta del CDM no es la indicada.

«Ella puede ocupar la secretaría general para las aspiraciones que tenga pero la presidencia no y ahí seré muy firme, lo he destacado en los privado y lo público, no voy a permitir que la dirigencia se ocupe en los intereses de nadie», aseveró.

De igual forma, consideró que lo importante es supervisar y auditar la labor que realicen quienes formaron parte de estos enroques tanto Karina Romero como Víctor Manuel Carreto este último personaje nombrado como secretario de acción política del CDM del PRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here