Cáritas y el Banco de Alimentos  de Puebla, comenzaron a repartir víveres en los albergues habilitados de la ciudad de Puebla, tras el sismo que dejó como saldo 43 muertes, 27 desaparecidos y decenas de damnificados en la entidad.

La Arquidiócesis de Puebla informó también que llevará alimentos a las poblaciones de Atzala, Coetzala y Altixco, donde se reportan los daños más graves por el terremoto de 7.1 grados Richter ocurrido este martes.

La iglesia católica convocó a los poblanos, a las empresas y a las instituciones que deseen donar en especie comunicarse a los teléfonos 2-88-61-61 del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, 2-11-73-30 de Cáritas Puebla y 4-08-0505 de la Comisión Diocesana de Pastoral Social.

El vicario episcopal de Pastoral Social, Rutilo Romero Pérez, dijo que lo que se necesita son artículos de higiene personal, pañales y alimentos.

Señaló que la Pastoral Social, tiene como misión animar el compromiso social de los católicos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para promover la dignidad de la persona mediante la práctica de la caridad.

Es de subrayar que la Arquidiócesis abrió un centro de acopio en la parroquia de Nuestra Señora del Camino, donde se está recibiendo agua, alimentos no perecederos, medicamentos, ropa y artículos de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here