La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio informó que solicitará al gobierno estatal la asignación de recursos para que funcione el área especializada para la atención de casos de agresión contra las féminas.

En entrevista, comentó que no quitarán el dedo del renglón hasta que se tenga la declaratoria de Alerta de Género, pues lo casos de homicidios y desaparecidas de mujeres está incrementado.

Ante el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, coordinador del grupo parlamentario del PRI, también consideró que es necesario que se asignen recursos para que en la Fiscalía General del Estado (FGE) ponga en marcha su departamento especializado con personal capacitado que atienda de manera eficaz los casos de violencia contra mujeres.

«La Fiscalía es de reciente creación y que carece de elementos, les hacen falta muchos ministerios públicos y si tenemos el mayor problema que nos están matando a las mujeres, vamos a fortalecer esa área».

Tanús Osorio expresó que solamente a través de estrategias conjuntas es como se podrá poner un alto a las agresiones contra mujeres y que estas terminen por privarlas de la vida por una cuestión de género.

Por su parte, el diputado priista, Sergio Salomón Céspedes, dijo que se tiene que analizar la creación de una nueva dependencia, la cual se encargue de articular los esfuerzos de todas las dependencias y acciones de prevención en los 217 municipios.

«Se debe hacer un análisis puntual para ver si es necesaria la creación de una dependencia que integre todos los esfuerzos de las diferentes secretarías, para generar una medición, algún ejercicio de prevención continuo en los 217 municipios, no es un tema de un área en específico”.

Abundó, que «no es un tema de reglas o de leyes, es un tema de prevención, tiene que haber un tema de respeto, se tiene que buscar que entre todos abonemos a la reconstrucción del tejido social desde la familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here