Un total de 13 iglesias en el municipio de San Pedro Cholula podrán abrir sus puertas y oficiar homilías y celebraciones a partir de este domingo. De los 37 templos, doce se encuentran con graves afectaciones.
El párroco de San Pedro Cholula, Felipe Miguel Viveros Tellez señaló que existe una gran organización en el municipio y los mayordomos han iniciado con los reportes pertinentes para iniciar la reparación de estos centros eclesiásticos.
Informó que en el municipio son 37 templos, de ellos 33 resultaron afectados; en la clasificación 12 se encuentran en color rojo porque sufrieron daños en la estructura, entre estos se encuentran el Santuario de los Remedios, así como la Parroquia de San Pedro, que presenta fracturas en el campanario.
«Las afectaciones en el Santuario son graves no sólo por la caída de sus torres sino porque hubo grietas que aparecen en el atrio».
Resaltó que trece templos estarán abriendo sus puertas de manera inmediata y los otros trece, de 5-10 días cuando se realicen las acciones de limpieza.