Respondiendo al interés de la ciudadanía y organizaciones, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha abierto una cuenta para recibir apoyo económico para destinarlo a la misma institución o canalizarlo a otra comunidad afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. Así mismo, está organizando brigadas de apoyo para ir a zonas del interior del estado.

Tal como lo han venido demostrando los mexicanos en todo el territorio nacional después del movimiento telúrico de magnitud 7.1 en escala de Richter que sacudió principalmente el centro del país: “¡Todos podemos ayudar!”, apuntó la máxima casa de estudios sumando el hashtag #FuerzaBUAP.

Las opciones para hacer aportaciones monetarias son dos. Una desde cualquier parte de México, depósito en la cuenta número 4022210751 a nombre de BUAP Donativos en HSBC o transferencia al número Cable: 0216500-4022210751-0. Y dos, desde el extranjero en el mismo banco, misma cuenta o clave Swift: BIMEMXMM.

Por otro lado está convocando a personal de todas las áreas de la comunidad universitaria, que tengan el interés de ayudar en las zonas afectadas por el sismo, a sumarse a las brigadas de apoyo para mejorar de cualquier forma las condiciones de las gente afectada al interior del estado, por el sismo del pasado martes.

Los interesados deberán registrarse en brigradasuniversitaria.buap.mx y vía correo electrónico recibirán información sobre lo que procede. Para las áreas de Medicina, Psicología, Enfermería y Estomatología, se piden a docentes y estudiantes de nivel formativo en adelante para actividades propias de su profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here