Artistas poblanos se han sumado a la colecta de víveres para hacerlos llegar a comunidades del interior del estado que resultaron severamente dañadas tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter del martes 19 de septiembre de 2017, algunos ofreciendo concierto y otros simplemente instalados en diferentes puntos de la capital como centros de acopio.

Por un lado Monedita de Oro, Proceso 4, Carlitos Monfil, Sandra Derkiel, Elementes, Raquel Olvera, Los Patita de Perro, Diana Ríos, Airam, La Hormiga Juana y Ramón Alamillo se instalaron en el parque de Analco para cantar algunos de sus temas mientras el público se acercaba con cosas de primera necesidad que pudieran compartir con los damnificados.

Además de alimentos no perecederos y agua embotellada, se solicitaron cobijas, colchonetas, botiquines y guantes de carnaza entre otras cosas. Ante ello, la gente se mostró “muy receptiva del mensaje y consciente de todo lo que tenemos que hacer todos como mexicanos. Eso me gusta muchísimo”, dijo Nacho Pata de Los Patita de Perro.

Lo que se recaudó en Analco sería entregado a Lila Cavazos del grupo de teatro independiente Talavera Cabaret, quien haría lo pertinente para hacerlo llegar a comunidades de la Mixteca Poblana, sin intermediarios.

Por otro lado, el cantautor poblano Carlos Arellano se organizó con otros músicos en estacionamientos públicos para sumarse “a lo que está haciendo tanta gente en todo el país”, de manera coordinada con brigadas independientes que están buscando que todos lo que se junte, vaya a un buen destino.

“Creo que esa es la preocupación de todos los que dan. Nosotros nos estamos coordinando con una brigada que viene de Teocelo, Veracruz y va a dar a la Mixteca Poblana. Allá ya hay una red de apoyo que está indicando qué urge y en qué municipios, para no llenar de víveres a donde ya hay mucho o no repetir”, declaró Arellano.

Agregó que conforme vaya transcurriendo el tiempo y la vida de las personas afectadas por este sismo vaya tomando su normalidad, habrá otras necesidades, por ello invitó a la población a estar pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here