La cifra de inmuebles históricos, templos y escuelas del primer cuadro de la ciudad que resultaron dañados por el sismo aumentó de 667 a 776, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Señaló que tres casonas del Centro Histórico que tienen severas afectaciones, por lo que serán demolidas.

Asimismo, comentó que serán intervenidos los templos de San Juan, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, y dos más en San Miguel Canoa y Santo Tomás Chiautla, así como el templo de la Compañía y la Casa del Alfeñique.

Aunque dijo que el ayuntamiento de Puebla, Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúan con la revisión de los inmuebles a fin de determinar cuáles serán intervenidos y cuáles derribados.

El edil capitalino indicó que el 80% del Centro Histórico ya fue reabierto a la actividad comercial y para los paseantes.

Mencionó que están por iniciar los trabajos de apuntalamiento para evitar que las construcciones en mal estado representen un riesgo para las personas que caminan por el centro de la ciudad.

«El llamado es a respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora y no ingresar con transporte pesado de más de 3 toneladas, pero básicamente ya se está reactivando la actividad en el primer cuadro de la ciudad», expuso.

Este sábado el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el alcalde capitalino, entregaron 90 unidades para la Secretaría de Seguridad Municipal, entre patrullas y motocicletas, con una inversión de 37 millones de pesos.

Atienden a afectados en dormitorio municipal

Al Dormitorio del Sistema Municipal DIF (SMDIF) han llegado 48 personas que pernoctan y reciben alimentos y víveres.

«La prioridad que tenemos es proteger la seguridad de los poblanos. Estamos cosiderando demoliciones si fuera necesario».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here