Más de 120 entrenadores poblanos buscan certificarse  por parte de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF) para seguir impartiendo sus  capacitaciones y brindar seguridad a los usuarios de los diferentes gimnasios en Puebla. Para ello, hoy participaron en el primero de tres  diplomados que deberán tomar para conseguir esta acreditación.

A lo largo de este fin de semana,  en un reconocido gimnasio,  el juez internacional Armando Arroyo será quien lleve a cabo estas ponencias, así como el  Mr. México Absoluto en el 201, Víctor Rea, que brindó detalles sobre la formación de un entrenador.

Mauricio García Castillo, presidente de la Asociación Poblana de Fisicoconstructivismo en Puebla, destacó que en este diplomado se les instruirá sobre los aspectos legales del entrenador, en específico “la personalidad de recetar algunas cosas, orientarlos, porque hay gimnasios que recetan y proporcionan sustancias sin un verdadero conocimiento, que no las manejen porque es muy arriesgado. En dos años vamos a entrar a los Panamericanos y la Federación quiere tener mucho cuidado en ese aspecto”.

García Castillo, indicó que Víctor Rea, es un ejemplo de la certificación de entrenadores para tener a campeones en diferentes modalidades,  “antes ocupaban al campeón, es bueno, pero es mejor que se estén capacitando y que los respalde una persona que tiene todos los conocimientos como es Rea, quien los ha aplicado en cada una de sus competencias”.

Los entrenadores deberán efectuar los tres diplomados y al finalizar el año deberán de obtener su acreditación, siendo un importante número de exponentes los que desean tener esta profesionalización y guiar entrenamientos en los diferentes gimnasios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here