Pese a conocer que cientos de inmuebles localizados en el Centro Histórico están severamente dañados, automovilistas no respetan los 30 kilómetros por hora, pero también ingresan vehículos pesados, de ahí que han sido sancionados económicamente.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, al precisar que siete vehículos han sido infraccionados por circular tanto a exceso de velocidad, tener prohibida la entrada por ser transporte público o pesado.

Dicha determinación se instruyó desde el pasado miércoles 20 de septiembre, luego del sismo que provocó afectaciones graves a más de 330 edificios del primer cuadro de la ciudad, cifra que cada día incrementa producto del diagnóstico que lleva a cabo protección civil.

Detalló que de las siete multas, cinco fueron aplicadas a automovilistas por transitar arriba de los 30 kilómetros por hora; dos más por ser camiones de carga y transporte pesado.

“De acuerdo al COREMUN no se puede circular a más de 30 kilómetros; se han infraccionado a cinco vehículos, asimismo a dos camiones de carga que quisieron entrar al primer cuadro. Son en total siete”.

Sin conocer fecha de reapertura total del CH

Sobre la reapertura total del centro histórico, respondió que eso dependerá del dictamen final de protección civil; cuando se tenga el análisis completo, sus elementos reabrirán las vías de comunicación.

Actualmente, cerca de 300 integrantes de la corporación están apostados para evitar violaciones al reglamento de tránsito pero además para impedir vehículos grandes.

“El transporte pesado al primer cuadro de la ciudad siguen siendo valoraciones a través de Protección Civil y ellos serán los que se encarguen de indicar en qué momento el transporte público y de carga puedan circular bajo los horarios que tenemos determinados”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here