Una carrera demandante pero con un gran atractivo se vivió este domingo, esto al celebrarse la primera edición de Zerezotla Trail, justa que se llevó a cabo en el Cerro Zapotecas y donde los corredores no sólo disfrutaron de la naturaleza sino que pudieron desafiarse a sí mismos y conquistar las alturas de este lugar.

Desde las 7:00 horas inició el recorrido para los exponentes del running, quienes primero tuvieron que recorrer las principales vialidades de Zerezotla y con ello, iniciar el ascenso al Cerro Zapotecas logrando estar a una altura superior a los dos mil 300 metros. En este lugar disfrutaron no sólo de la naturaleza sino del paisaje y de un excelente clima que ofreció este recorrido. Las distancias fueron variadas, 6, 16 y 26 kilómetros.

De manera individual o por grupo se realizó el recorrido donde un gran número de personas salía a aplaudir el esfuerzo de los corredores, quienes en todo momento recibían palabras de aliento por su esfuerzo. Todos resultaron ganadores ya que pudieron cumplir con este importante desafío.

La carrera fue un desafío para los competidores

Así lo dio a conocer Gisela Galindo Méndez, quien ocupó el segundo lugar de la rama femenil en la prueba de 26K, “fue una prueba pesada pero me sentí muy a gusto, el clima muy rico, alla arriba se me cruzó todo, pensaba que hago aquí y cuando logre el objetivo sentí que valió la pena el esfuerzo y el sacrificio”, dijo la ganadora, quien es oriunda de Cholula, quien señaló que la fuerza mental es fundamental, ya que la batalla es con uno mismo.

Los buenos comentarios de los corredores se quedaron para los organizadores, quienes se mostraron contentos con la respuesta a esta primera carrera, y es que más de 300 competidores se animaron a desafiar las veredas de este paraje natural.

Niños y adultos pudieron participar en esta prueba

“Esta carrera tuvo un fin ecológico porque previo a la realización se hicieron campañas de limpieza, no se dieron desechables y pudimos contar con la respuesta de un importante número de corredores de otras entidades, quienes disfrutaron de este lugar, el cual tuvo una ruta demandante y donde la gente no imaginó que el Zapotecas  fuera tan difícil y en donde se le pudieran sacar tantos kilómetros”, expresó Cristian García, una de las organizadoras de esta justa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here