El diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, denunció que autoridades de Protección Civil no han revisado algunos inmuebles religiosos ubicados en el distrito 16, pues el templo de San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacán son los más dañados y representan un riesgo para los feligreses.
En entrevista, comentó que faltan por revisar inmuebles en algunas juntas auxiliares de la capital poblana, como iglesias apunto de colapsarse y algunas viviendas que requieren de intervención después del sismo del 19 de septiembre.
Precisó que entre las más dañadas se encuentran la de San Francisco Totimehuacán (la cúpula central y en la torre principal) donde los propios habitantes se vieron en la necesidad de acordonar el área, la de San Baltazar Telela en su totalidad y Guadalupe Tecola en sus torres.
Jiménez Huerta reiteró su exhorto a las autoridades estatales para que brinden su apoyo a estas zonas a la brevedad, tomando en cuenta que el trabajo en este momento es muy demandante para revisar todas las localidades con estragos en el estado.
Agregó que hay algunos otros daños como por ejemplo en algunas escuelas donde tampoco se ha hecho la revisión por parte de Protección Civil, además de una mínima cantidad de viviendas, alrededor de 30, aunque en este caso no es tan grave el daño.