El ayuntamiento de San Pedro Cholula sancionará de manera administrativa a las personas que truenen cohetes y procederá a la clausura de talleres de pirotecnia que vendan este material, así lo dio a conocer el alcalde de esta localidad, José Juan Espinosa Torres, quien hizo el llamado a los habitantes a evitar este tipo de prácticas a fin de no dañar más las iglesias y templos de esta demarcación.

Tras el sismo del 19 de septiembre, las iglesias y templos del municipio resultaron con mayores afectaciones y por ello se determinó no tener ningún tipo de pirotecnia que pudiera poner en riesgo aún más los templos que resultaron con daños. En breve entrevista, José Juan Espinosa señaló que por el arranque de una justa atlética se escuchó un cohetón, esto para dar el banderazo de salida.

“Está totalmente prohibido y vamos a llevar a cabo sanciones, la gente que insista  e incumplir esta disposición podrá ser sancionada administrativamente por los juzgados calificadores y procederemos a la clausura de talleres que hayan vendido este material después del 19 de septiembre”.

En otro orden de ideas, el edil cholulteca subrayó que ante la poca afluencia de visitantes en breve se comenzará a normalizar el turismo que llega a esta localidad, “Cholula está de pie y esperamos que se normalice pronto la actividad”.

Sin embargo, dueños de restaurantes ubicados en la zona de los portales señalaron que si ha habido una baja en materia de turística ya que se encontraban acostumbrados a recibir a un importante número de comensales, y este domingo poco después del medio día se dieron cita un grupo de personas,  dejaron en claro que el mayor atractivo turístico se encuentra lastimado por lo que esperan acciones para evitar pérdidas en materia económica.

Poca afluencia de turistas se observó en el municipio cholulteca

Asimismo en los templos se observó que la mayoría de ellos realizó sus servicios religiosos en los atrios, aunado a que iglesias como la de San Cristobal Tepontla, contó con la presencia de militares a fin de resguardar la zona y evitar que curiosos se acerquen y puedan sufrir algún percance.

Los templos celebraron sus homilías en el atrio de los mismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here