Atlixco. Tras el descontrol generado en la entrega de víveres por propios y extraños a las comunidades de toda la región y ante la desconfianza latente en las autoridades, células de centros de acopio se reúnen para organizarse a un mediano y largo plazo en busca de beneficiar realmente a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Tras una convocatoria realizada en las redes sociales, principalmente Facebook, algunas de las brigadas ciudadanas que desde el día del temblor con recursos propios, en cuanto a gasolina, se encontraron en uno de los centros de acopio instalados en esta ciudad sobre el bulevar Emiliano Zapata.

En el lugar representantes de al menos 10 células ciudadanas acordaron conformar una sola red de apoyo, con este grupo apartidista, pretenden continuar apoyando a los más necesitados.

“Es lamentable que tenga que pasar esto para que nos unamos y organicemos como sociedad, pero ya que lo hicimos, hagámoslo bien y con mira a mediano y largo plazo, porque esto va para largo, además ya organizados podeos hacer mucho más por nuestro municipio y la región”, señaló Paul Mirón uno de los integrantes de esta nueva red de apoyo.

Tras algunas horas de dialogo, los presentes decidieron detener, por su parte, la repartición de víveres, almacenarlos para cuando se termine la efervescencia de la gente de fuera que ha saturado las comunidades sin tener una organización en la entrega de la ayuda; con lo almacenado formaran despensas para cuando sea necesario llevarlas de una manera más ordenada.

Delimitaran sus rutas y verán que comunidades serán las que ellos apoyaran de manera definitiva, también mencionaron la importancia de pensar en conseguir material de construcción y donativos en efectivo mediante depósitos bancarios para poder apoyar con el levantamiento de los hogares derrumbados.

Finalmente reconocieron que pese a no estar de acuerdo y desconfiar aún del manejo de la ayuda en el centro de acopio regional, buscaran un acercamiento con los responsables para trabajar de manera coordinada en beneficio de Atlixco y la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here