En coordinación con la Fundación Hagamos Hogar y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), industriales de la Construcción abrieron un Banco de Materiales para recabar donativos que permitan la recuperación de viviendas dañadas por los sismos registrados en septiembre.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, anunció un censo de viviendas dañadas, que se estima suman 12 mil 600 casos e informó se monitorean ocho municipios.

A la fecha hay maquinaria y equipo ligero en Atlixco y la zona de Metepec, Chietla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Tehuitzingo y San Andrés Calpan.
Mientras, el presidente de la Cámara Nacional de Desarollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, informó que nueve mil 600 hogares son susceptibles de reparase al registrar daños menores.

Tras el nuevo sismo del sábado la capacidad está sobrepasada en torno a especialistas de dictámenes técnicos, observó el expresidente de la CMIC Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez, quien coordinará el banco de materiales creado por el sector construcción.

Algunos materiales que se solicitan para la reconstrucción son block, polines y alambre recocido, tabique, tabla para cimbra, polines, clavos de tres pulgadas, armex, lámina galvanizada, cal, cemento y mortero.

Asimismo se desarrollan dictámenes estructurales y revisiones por el sector con más de 100 voluntarios participantes.

Además se anunció por el expresidente de la CMIC Puebla, Ricardo Pérez Güemez, una casa prototipo de 4.84 metros cuadrados que permita a la gente no quedar a la intemperie en tanto se desarrolla la reconstrucción.

El centro de acopio de materiales se ubica en Vía Atlixcáyotl a un costado de las plazas The Home Depot y Vía San Ángel, o bien con el teléfono de contacto 222 169 75 69.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here