La tenimesista poblana  Lucía Teresa Fernández Regil mantienen el protagonismo  en esta disciplina tras obtener el segundo lugar en la categoría Sub – 21 en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza de Tenis de mesa, evento que se realizó en Querétaro este fin de semana.

En esta competencia, el resultado de Lucía Fernández fue el más destacado de la selección poblana de tenis de mesa, la cual mantiene un intenso trabajo para preparar a los jóvenes talentos en esta disciplina. Sin embargo, Lucía fue la única que logró subir al pódium al consumar la medalla de plata.

“El objetivo de asistir fue para foguearme en dos eventos, en sub- 21 y el abierto, donde quería conseguir resultados era el sub – 21 y logré mis objetivos, quería el primer lugar aunque no se pudo pero le eche muchas ganas, logré foguearme para próximos eventos y me voy satisfecha con los resultados”.

Señaló que perdió la final ante la anfitriona Daniela Muñoz con quien ya tiene una añeja rivalidad y hoy le tocó perder, aunque logró un gran aprendizaje para el evento de primera fuerza que será del 3 al 6 de noviembre, “voy a llegar muy bien preparada por los entrenamientos y este torneo que acabo de enfrentar, voy con la idea de cómo les puedo jugar”.

Lamentó la falta de apoyo que se vive en el deporte poblano, y es que pese a ser una de las figuras del tenis de mesa no ha podido recibir un mayor respaldo, de hecho dio a conocer que la Universidad Autónoma de Nuevo León pretende  reclutarla, así como una universidad particular de la capital del país.

“Es triste porque intentas sobresalir, mis papas me apoyan así como Financiera Súmate; otros estados reciben un nivel importante de entrenadores cubanos, yo con lo que tengo intentó darle al cien para poderlos alcanzar, yo quisiera tener un nivel más fuerte”.

La poblana manifestó que este torneo le sirvió de fogueo para el nacional de primera fuerza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here