Pese a la cancelación de un importante número de eventos deportivos, el Nacional de Fútbol Sala para Ciegos 2017 se llevará a cabo partir de este viernes 29 de septiembre con la participación ocho representativos. La selección de Puebla buscará quedarse con el cetro de esta contienda, que se llevará a cabo en las canchas de fútbol rápido de la BUAP.

Fue hasta este lunes cuando se confirmó la celebración de este certamen nacional, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez, presidente de la Asociación Poblana de Ciegos y Débiles visuales, quien puntualizó que a partir de este jueves recibirán a las delegaciones participantes, tal es el caso de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla, por mencionar algunos.

“Tenemos todo preparado, estábamos en la incertidumbre de poder realizarlo por los hechos que se suscitaron la semana pasada, sin embargo, este lunes se confirmó que no habría ningún cambio”, expresó el titular de la Asociación, quien resaltó que el equipo de Puebla, se ha preparado al ciento por ciento para ser un protagonista en esta contienda.

“Las expectativas de equipos eran un poco más altas pero con los acontecimientos transcurridos hubo ligeros cambios pero el equipo de Puebla va con todo, van a buscar el primer lugar como siempre”, señaló Raúl Rodríguez, quien destacó que el equipo de Topos, quien será el representante poblano logró la medalla de oro en Paralimpiada Nacional.

Subrayó que desde el viernes a las 9:00 horas se llevará a cabo esta contienda futbolística donde los participantes darán a conocer su habilidad en esta disciplina, la cual es un claro ejemplo del tesón, lucha y constancia que deben tener los jugadores, “ser ciego no es una limitante, es una motivación para nosotros, este tipo de torneos es una oportunidad de mostrar a la gente lo que se hace deportivamente en el área de ciegos y débiles visuales, no sólo en el fútbol sino en Golbol, atletismo y próximamente incursionaremos en natación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here