La propuesta de que los políticos como diputados donen su dieta completa o un porcentaje para la reconstrucción sigue levantando ámpula, hay quienes incluso han juzgado a la sociedad «y afirman que hay una sociedad intolerante y que no tiene llevadera».

En diferentes escenarios, los diputados locales han externado su opinion sobre las aportaciones economías que debiera de hacer a favor de los damnificados.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui declaró que estrictamente no es correcto que sea un acuerdo plenario la donación de dinero para apoyar a los daminificados.

Consideró que la aportación debe ser estrictamente personal y sin que se de a conocer los montos ni los nombres de quienes apoyarán al fondo de contingencia.

Además, mencionó que al interior de la Junta de Gobierno se tiene una propuesta, que se presentará a los diputados, la cual consiste en una «equis» cantidad de dinero para aportar sugerida pero dependerá de cada quien decidir si la entrega o no.

«Hay una aportación sujerida que se pondrá a consideración para efecto de que ellos definan quien lo hace y quien no, por mi parte y si lo haré».

Agregó que se seleccionará a un tercero y/o una organización civil, a una universidad o cámara se hará la aportación y será el encargo de llevar los fondos a quienes lo necesitan.

Por su parte, el diputado independiente Julián Peña Nieto, al tomar la tribuna durante el desarrollo de la sesión permanente, reconoció que la clase política ha fallado ante el auxilio que han pedido los poblanos en desgracia.

Asimismo, anunció que a partir de la segunda quincena septiembre hasta diciembre del 2017 donará su salario a la reconstrucción.

La sociedad no tiene llevadera, dice Natale

Ante este planteamiento del diputado independiente, el legislador del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López, no dejo esperar su respuesta y expresó que aquellas personas que están criticando a los políticos por la ayuda que han dado a los poblanos que perdieron su patrimonio, es una «sociedad intolerante que nada le llena y nada le parece, esas personas, que son la minoría«.

Luego de que en redes sociales recriminaban la falta de ayuda humanitaria por parte de las autoridades y de los partidos para las familias afectadas por el movimiento telúrico, el legislador defendió a la clase política y minimizó estas criticas.

Además, aprovechó la tribuna para manifestar que él de manera persona sí ayudó las familias damnificadas durante el sismo del pasado martes 19 de septiembre y que de ninguna manera lo hizo con la intención de sacar raja política de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here