El director de desarrollo político de la secretaría de Gobernación Municipal Edgar García informó que todos los ambulantes de la capital poblana fueron notificados sobre las zonas de peligro, por lo que no pueden regresar a estas áreas hasta que sean liberadas del riesgo, como afuera de hospitales y algunas escuelas que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Dio a conocer que en el Corredor Comercial Temporal, localizado en la 12 Oriente-Poniente, cerca de 120 informales han regresado a trabajar aunque existen trazos acordonados mismos que están prohibidos, pues es de recordar que murió una persona sobre 5 de Mayo y 12 Poniente tras caerle material de la pared y techo.
Relató que existe mucho temor por el temblor de la semana pasada, por ello existe muy poca actividad en las calles donde habitualmente se ejercía la informalidad.
“Hay muy poca afluencia de ambulantes, obviamente por el temor, y hasta que haya un dictamen minucioso no podrán regresar. Hay una barda que se cayó sobre corredor, los estamos ubicando enfrente, pero hay zonas de riesgo que están acordonadas”.
El funcionario dijo que junto a Protección Civil Municipal supervisaron los alrededores del Corredor para descartar riesgo, sin embargo, hay tramos que no se debe ocupar; en la periferia de la ciudad sucede lo mismo: hay riesgo y siguen acordonadas las calles, por ello no pueden laborar.