Tepeojuma. En este municipio el gobierno de Gustavo Sánchez Martiñon continúa la labor de revisión de las viviendas afectadas para tener conocimiento pleno de que casas realmente están dañadas, además se indicó mediante la cuenta oficial del Alcalde que no se subirían más imágenes a las redes sociales como una forma de evitar especulaciones y por respeto al dolor de esas personas.
De primer momento con estos recorridos que realiza la autoridad municipal se valorará la gravedad de los daños de acuerdo a la pérdida de sus viviendas y eso lo determinara el censo por los tres órdenes de Gobierno.
Gustavo Sánchez indicó que ha visitado ya a la mayoría de los afectados graves pese a ello no se han tomado fotos y tampoco se han entregado despensas porque lo que busca no es el protagonismo, solo es entregar la ayuda a quien lo necesita.
“Ayudamos y listo; no lo presumes. Ya que si alguien más entrega aunque no sean sus despensas es ayuda, si las entrego yo es político y entonces donde queda la congruencia”; reconoció que en estos días se ha encontrado con miles de ciudadanos que donaron a favor de gente afectada y se dijo agradecido por el apoyo.
Sánchez Martiñon mencionó que el temas de las redes sociales es muy delicado, porque aunque sirven para ayudar y hacen más rápida todo tipo de información, por otro lado ocasionaron ese descontrol entre los que visitaron las comunidades afectadas se daban cuenta de la realidad de cada localidad, sus daños y la cantidad de ayuda.
“Hoy a días de todo esto nos deja muchas enseñanzas. Acércanos más a la gente, a no juzgar por solo juzgar a no querer protagonizar pero aprender a normar un criterio escuchando o viendo ambas partes no solo por opinar”, dijo el Edil.
Hizo el llamado correspondiente a los medios de comunicación a escuchar todas las partes involucradas ya que el como autoridad a hacer el papel de moderador. A todos los invito el primer mandatario de Tepeojuma a tener una cultura de prevención, a buscar la manera y todos medios para ayudar a quien si se quedó sin nada y pasar por los que de menor manera también tienen daños.
“Hoy levantamos el ánimo, trabajemos de manera conjunta e incansable sin que la crítica o demás afecte, pues la satisfacción personal no la quita nada ni nadie”, finalizó.