El gobierno federal apoyará a las familias damnificadas de Puebla hasta por 90 mil pesos, los cuales serán transferidos por cuenta bancaria a los habitantes, este monto podría ser utilizado para gastos familiares o para comprar materiales de construcción.
Así lo dio a conocer, el diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac quien mencionó que si distrito de Izúcar de Matamoros también forma parte del polígono de afectaciones por el sismo registrado el 19 de septiembre, por lo que aceleró la gestiones para que obtengan este beneficio del gobierno federal.
Mencionó que se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, con quien hizo el compromiso de que los apoyos económicos que se entregarán a las familias se administrarán por medio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
La ayuda –precisó- se dará por vivienda dañada y hay posibilidad de que los recursos hasta por 90 mil pesos canjeables por material de construcción para alguna reparación del inmueble afectado o para gastos familiares, los libere Hacienda en un plazo de tres semanas.
Cabe recordar que el movimiento telúrico que se registró la semana pasada de 7.1 con epicentro en Puebla, dañando inmuebles de 112 municipios.