El presidente municipal Luis Banck Serrato no descartó solicitar una línea adicional de crédito para solventar los gastos ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, aunque detalló que esto dependerá del resolutivo que lleve a cabo el FONDEN, pues también gestionó recursos para la reparación de daños.

En entrevista, durante un recorrido a la catedral poblana, el edil explicó que en un término de 15 días conocerá la cifra total de afectaciones, mismas que a la fecha ascienden a los mil millones de pesos, pero esta es preliminar.

Lo que sí es un hecho, dijo, es que dentro del presupuesto de egresos se realizarán cambios, afirmado que no incrementarán impuestos para el siguiente año.
“Dependiendo de la respuesta que nos dé el Fonden veremos si es necesario acciones adicionales que no solo es el crédito, podría ser también reorientar recursos del programa normal para tender la emergencia para 2018, no se contempla aumentar impuestos en la ley de ingresos”.

Comentó que en un inicio consideró tomar una parte de la actual línea de crédito que asciende a la cantidad de 300 millones de pesos sin embargo la ley de disciplina financiera pide etiquetar proyectos de inversión productiva, y el municipio sólo etiquetó dos.

“Fíjate que fue una de las primeras preguntas que hice, todo se corrió para proyecto de inversión productiva y así está etiquetado, seguimos explorando la posibilidad, en principio la respuesta es no es posible. La ley de disciplina financiera te marca es que es para proyectos de inversión y registramos dos: obra y seguridad”.

Sobre el trámite ante Fonden dijo que ya lo hizo, y será canalizado, si es que se lo aprueban, para edificios, iglesias, vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here