Ante el cobro excesivo de algunos Directores Responsables de Obra (DRO) que incuso llega a los 100 mil pesos, la gerencia del centro histórico definirá un tabulador acorde a la realidad máxima por la emergencia del sismo que dejó daños innumerables a vivienda y edificios.

Sergio Vergara Berdejo, titular de la dependencia, informó que aunque estos DRO pueden cobrar lo que deseen al ser particulares, sí pedirá establecer tarifas dependiendo la magnitud del daño.

“Para abrir sus negocios deben tener una firma de un DRO, aquí desgraciadamente hemos detectado que hay gente que son muy abusados, entonces se vuelve firmones, acá no es firmar, es una responsabilidad, no se puede decir: abre ese negocio o escuela, y cobran entre 50 a 100 mil pesos por la corresponsabilidad”.

Señalo que este mismo miércoles se reunirá con desarrollo urbano por instrucciones de edil Luis Bank, para llevar un control y corroborar su ética aunado a la flexibilidad en la tarifa.

“Por la emergencia y la ética profesional, lo que estamos haciendo es que los vamos a controlar, ya no cualquiera va a firmar, si no es DRO autorizado por nosotros no va a firmar”.

Agregó que este jueves, el ayuntamiento de Puebla divulgará una lista de especialistas autorizados por el municipio para que los poblanos conozcan quienes sí pueden expedir la rúbrica.

Al final, dijo que alrededor de 400 DRO están dados de alta en la capital pero todos ellos deben renovar su licencia anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here