Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les informe a qué colegio serán reubicados sus hijos, una vez que el plantel sufrió severos daños tras el sismo, por lo que ya no se podrán dar clases en ese sitio.
Cientos de paterfamilias bloquearon la avenida 11 sur a la altura de la 13 poniente como malestar porque la autoridad educativa no les ha dado a conocer a dónde serán reubicados sus hijos.
«Que ya nos digan dónde serán reubicados y que los que tenemos dos hijos o más que queden juntos, eso le exigimos a la SEP», reclamaron los inconformes.
Detallaron que aproximadamente el 70 por ciento de alumnos de la Escuela Héroes de la Reforma siguen sin clases y a otros los han reubicado en escuelas lejanas.
Tras la manifestación, se acordó una reunión en la misma avenida para mañana a las 8 de la mañana para que les den respuesta por parte de la SEP, que encabeza Patricia Vázquez del Mercado.
Cabe recordar que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el inmueble sufrió severos daños y aunque no será demolido; los daños en sus estructuras obligan a la reubicación de los alumnos.