Tehuacán. El adobo de Tepanco de López y el mole de caderas de Tehuacán, típicos de la cocina regional, se presentarán en  la X Feria  de los Moles 2017, a realizarse el próximo primero de octubre, en el Grand Park de Los Ángeles California, confirmó Pedro Ramos Martínez, fundador y presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext).
 
Flanqueado por el regidor y el director de Turismo Municipal, Juan Álvarez Campos y Habib Raichs Mauleón, respectivamente, el creador del evento explicó que serán trece moles de diferentes regiones etnogeográficas de los estados de Puebla y Oaxaca los que participarán en dicho encuentro de talla internacional considerado el más grande de Estados Unidos, ya que reúne la artesanía, el folclor y la tradición culinaria de los guisos más exquisitos de México, mismos que son degustados por más de 80 mil personas de distintas nacionalidades.
En esta ocasión, dijo que se contará con la presencia de Guatemala, Honduras y El Salvador, países que a través de sus cónsules y de variadas manifestaciones culturales expresarán su solidaridad con los mexicanos y, especialmente, con los poblanos y oaxaqueños afectados por los recientes fenómenos naturales.
 
Ramos Martínez refirió que ha habido buena aceptación por consumir la comida mexicana, misma que en noviembre de 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad , por la Organización de Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
Cabe mencionar que el mole de caderas que se prepara en los meses de octubre y noviembre, durante la tradicional matanza de ganado caprino, se presentará en el vecino país del norte, por tercer año consecutivo, con la idea de que se reconozca e internacionalice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here