El municipio de Cuautlancingo fijará nuevos límites de velocidad en las principales vialidades de la cabecera, la cual oscilará de los 20 a los 40 kilómetros por hora, aunado a que se aplicará el programa Uno por Uno en la demarcación.

Gilberto Herrera López, comisario de Seguridad Pública y tránsito vial en el mencionado municipio, destacó que aún no se ha determinado la velocidad total que deberán cumplir los automovilistas ya que al ser una comunidad con vialidades pequeñas se debe adecuar esta regulación.

“Nosotros visualizamos y mantenemos en estudio que por el tipo de vialidades no es posible transitar  a alta velocidad, hablamos de una regulación de 20 a 40 kilómetros, dependiendo de la zona se regulará la velocidad”.

Y es que dijo que en ocasiones en la Avenida principal del municipio México – Puebla se han detectado altas velocidades  y al ser una zona donde convergen escuelas, iglesias, mercados y empresas requieren controlar la velocidad sobre todo por el transporte que transita en la demarcación.

Indicó que para mantener esta regulación en un par de meses se pondrá en marcha el Programa Uno por Uno, el cual será en las calles de mayor afluencia y donde no existen semáforos, ya que en lugares como el Parque Industrial y el acceso principal del municipio por la entrada de periférico se cuentan con estos dispositivos.

“Se aplicará el programa en vialidades primarias y secundarias de mayor flujo vehicular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here