Julián Peña Hidalgo, diputado independiente en la LIX Legislatura y militante de MORENA, llamó a los morenistas a dejar a un lado los intereses personales y que antepongan los estatutos y la ideología del partido, en el proceso de selección de coordinadores de organización del Estado.

Tras señalar que el proceso ha sido transparente, pues el control lo tienen los mimos militantes y los consejeros quienes han formado al partido y que son el órgano de dirección, el militante de menos de un año, garantizó que las decisiones sobre los coordinadores designados hoy en día fueron de todos y no una sola persona, como acusan algunos personajes de la política.

Asimismo, consideró que las discusiones e inconformidades de algunos personajes son válidas pero resultan estériles cuando se tienen reglas que respetar, por tanto, llamó a sus compañeros militantes y simpatizantes (externos) a mantener la unidad y resperar los estatutos.

Abundó que existe confianza de que el procedimiento se desarrolle con transparencia y legalidad, sobre todo se están cumpliendo con los estatutos y los compromisos que hay en MORENA.

Por último, Peña Hidalgo insistió que se han cumplido con los requerimientos establecidos por el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador,  una vez que se fijó que además de la terna seleccionada por los consejeros, iba a ser posible incluir hasta dos personajes más por parte del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que se ha cumplido hasta el momento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here