Atlixco. Ante la exigencia de un sector de ciudadanos respecto a que el recurso que anualmente se destina para la realización  del tapete floral de la temporada de muertos y la Villa Iluminada se destinen para la reconstrucción de la ciudad.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, respondió que esto se verá paso a paso conforme se vaya retomando la normalidad en la ciudad y el municipio, aunque no descarto que esa propuesta ciudadana fuera algo aplicable.

«Pero vamos paso a paso, porque tampoco podemos dejar de realizar ese tipo de eventos que mueven la economía de Atlixco que es lo que necesitamos en estos momentos tambien», indicó.

Aclaró también que en el caso del Huey Atlixcáyotl este no ha sido cancelado, solo se pospuso la edición  de este año hasta nuevo aviso, con el objetivo de no perder esta tradición.

«Y es que ahorita nos tenemos que enfocar en acabar de levantar a Atlixco para consolidarlo como el Pueblo Mágico que ya es», apuntó.

Y es que anualmente en lo que se refiere a Villa Iluminada se invierten al menos seis millones de pesos por parte de la administración local, dinero que a decir de los ciudadanos sería mejor aplicado en reconstrucción. En tanto que en el tapete de temporada tiene un costo superior a los 300 mil pesos, pero tomando en cuenta que se colocan tres al año se habla de alrededor de un millón más de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here