El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) se lava las manos y remite al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional 591 quejas de panistas inconformes con el procedimiento de actualización de datos en el patrón partidista que realizó el propio partido.
En rueda de prensa, el magistrado presidente de la institución jurisdiccional, Adrián Rodríguez Perdomo, informó que son los órganos internos del PAN las instancias para darle certeza a los afiliados de su permanencia como militantes, por lo que envió los juicios a las Comisiones de Justicia y Afiliación y al Registro Nacional de Militantes.
Explicó que los juicios para la protección de los derechos político-electorales de los 591 panistas se presentaron a principios de este mes, y desde este martes se turnaron para su resolución a los órganos internos del albiazul.
Rodríguez Perdomo dijo que los panistas que interpusieron estas quejas señalaron una serie de omisiones y falta de información en este proceso que realizó su dirigencia nacional, porque algunos quedaron fuera del padrón y eso originó que interpusieran dichos juicios.
Por otra parte, el magistrado del TEEP dio a conocer que hasta el momento no ha recibido queja alguna contra algún político o instituto político por lucrar con el dolor ajeno al repartir víveres y apoyos en zonas siniestradas en la entidad.
Abundó que en caso de querer presentar alguna queja por lucrar con la contingencia para promocionarse de cara al proceso electoral 2017-2018, pueden acercarse al TEEP por ser derechos políticos electorales que tienen los ciudadanos, para proceder en consecuencia.