El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que hasta este momento se han entregado 952 certificados de escuelas estructuralmente seguras de mil 100 instituciones particulares en Puebla capital.
De aquel total autorizado, sólo cinco no se les dio el aval por tener daños menores en segundos pisos provocado por el sismo del 19 de septiembre, por ello, hasta que no los reparen no pueden iniciar clases.
“Solo cinco no se les entregó porque tiene daños en segundos pisos, no son mayores pero no pueden abrir hasta que le den mantenimiento”.
Agregó que este sábado se abrirán dos ventanillas para que los representantes de las escuelas realicen su trámite.
“Yo espero que sí, que el lunes ya puedan regresar todas, y si están cerradas es porque no han hecho el trámite, es porque no tienen clave SEP y no se han acercado”.
Sigue evaluación de edificios y viviendas
El funcionario reveló que sigue el diagnóstico de viviendas, edificios públicos e iglesias, luego de las afectaciones del que dejó el sismo.
Recordó que tan sólo existen 3 mil 900 casas en Centro Histórico, y han diagnosticado el 20 por ciento, en cuanto a edificios públicos, se cuenta con el 40 por ciento.
Sobre las juntas auxiliares, dijo, se han revisado 12 de 17, y de acuerdo avance se tienen 42 puntos con daños menores, y 5 iglesias con daño estructural.