Atlixco. Casi desapercibido transcurrió el día de San Miguel Arcángel en este municipio, ya que debido al sismo de la semana pasada la iglesia dedicada a este santo sufrió graves afectaciones motivo por el cual permanece cerrada desde aquel día.

Anteriormente año con año desde cinco días antes se dejaban escuchar las mañanitas desde la parte más alta del cerro que lleva por nombre San Miguel y durante esos días saliendo del templo a Santa María Acaoetlahuacan, mejor conocido como San Francisco salían las imágenes sagradas de los arcángeles en dirección a la hermita.

Este el 29 de septiembre del 2016 la puertas de esta iglesia que es un icono de Atlixco permanecían abiertas de par en par con el objetivo de que los ciudadanos llegarán a rendir le tributo al que muchos consideran el patrono de esta ciudad.

Se tiene conocimiento de que a través de redes sociales los mayordomos de este templo solicitarlo ayudas  de los ciudadanos para bajar las bancas desde la punta hasta el ex convento franciscano.

De tal forma que el templo ha quedado vacío en espera de la reconstrucción que orden el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) a través del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here