Pese a la bravía reacción, los Borregos del Itesm Puebla no pudieron soportar los embates de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla  y sufrieron el segundo descalabro en la Conferencia Premier  de Fútbol Americano de la Conadeip, tras caer por un marcador de 53 puntos a 39, en partido  pendiente de la segunda semana.

“Empezamos abajo en el juego pero en el medio tiempo logramos mejorar, hicimos suficiente para ganar, hay mucho por mejorar, estoy orgulloso de mis jugadores, ellos intentaron remontar, hicimos jugadas claves en la ofensa y defensa, fue una gran victoria”, expresó el head coach de los aztecas Eric Fisher.

El “Cráter Azul” se convirtió en el escenario de este duelo que busca convertirse en un clásico poblano y que en esta ocasión no decepcionó ya que los Borregos de Puebla mostraron mayor experiencia y crecimiento en el emparrillado, tal fue así que se fueron al frente en el marcador desde el primer cuarto, sin embargo la defensiva local no pudo mantener el ritmo.

Kevin Correa se encargó de abrir el camino para la tribu, que de manera inmediata buscó llegar a tierra prometida y así lo hizo Eduardo Retana en el segundo cuarto, sólo quince minutos bastaron para que los cholultecas avasallaran ya que Jean Claude Madín logró irse en solitario y marcar una mayor diferencia en el marcador, Sebastián Olvera logró poner la pizarra 33-17.

Pese a la desventaja en el marcador, los lanudos no dejaron de luchar y en el último cuarto respondieron con tres touchdowns, en una carrera de 15 yardas Mauricio Valverde logró poner el marcador 39-46 cuando restaban tres minutos de juego, sin embargo, la escuadra dirigida por Eric Fisher acabó con las esperanzas de los lanudos.

Con un pase de 62 yardas, Eduardo Retana logró ampliar la ventaja 53- 39 y obtener la victoria a domicilio. Aztecas Udlap recibirá en el Templo del Dolor a los Borregos Monterrey, el 7 de octubre; mientras que Borregos Puebla recibirá la visita de Toluca, duelo a desarrollarse a las 13:00 horas.

“En el medio tiempo hablamos de que teníamos que corregir en el segundo tiempo, los errores y regalos que le dimos a Aztecas, ellos son un equipo fuerte y cualquier regalito que le demos lo iban a aprovechar, fueron momentos de desconcentración, íbamos dominando bien en el juego y estos momentos de desconcentración nos provocaron pánico, tenemos que trabajar porque somos un equipo aguerrido y con mucho corazón”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here