Uno de cada cinco servicios de Uber y sus aplicaciones están siendo pirateados, afirmó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, quien demandó se revisen los filtros de seguridad de esas empresas y si carecen de la suficiente certeza se retiren del estado de Puebla.

Pidió que se endurezcan los filtros en aplicaciones de transporte como Uber, sobre todo ante el presunto hackeo de sus plataformas, lo que pone en entredicho la seguridad de usuarios.

Además debe comprobarse que tan confiables son sus asociados y operadores, aunado a que no se aplican perfiles psicológicos y revisión de antecedentes de los conductores y sus círculos sociales.

Ante estas situaciones de suspicacias e inseguridad, convocó a Uber salga a dar la cara y anuncie qué medidas va a adoptar para garantizar un servicio seguro y transparente y difunda bajo el principio de máxima publicidad los filtros que aplica a sus conductores.
También postuló que Cabify tras las omisiones en las que incurrió y que derivaron en el asesinato de Mara Castilla no debe retornar jamás a Puebla.

En ese contexto, Roberto Esquivel Ruiseco, apuntó que todos los vehículos de transporte público de pasajeros y servicios similares deben contar con botón de pánico, incluso taxis y servicios como Uber.

Consideró que se debe de abonar a la seguridad y se creen aplicaciones para blindar tanto a conductores como a usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here