Como una narrativa y con ayuda de los videos que usuarios de redes sociales y medios de comunicación subieron sobre el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país el pasado martes 19 de septiembre de 2017, el cineasta Guillermo L. Vázquez presentó el Documental “19/17” con los hechos de manera cronológica en la Ciudad de México.

El trabajo de 21:05 minutos fue subido a la plataforma vimeo.com y se presenta como una idea original de Guillermo L. Vázquez, productor de otros filmes como “El sueño de Sofía” (2014) y “Tres llamas pérdidas” (2017). La producción corrió a cargo de Autenticus Films, con música de Bersarin Quartett, Bing & Ruth y Hammock.

El documental muestra videos e imágenes de Televisa, TV Azteca, Excélsior, Univisión, Mileno, ESPN, Grupo Imagen, CNN Español y Telemundo, además de los videos que han circulado por internet, repasando diferentes lugares de la Ciudad de México justo a las 13:14 horas, la hora del sismo, desde el Centro Histórico, hasta el Colegio Enrique Rébsamen y Xochimilco.

Más allá de la tragedia que ha cobrado 361 vidas humanas: 220 en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, “19/17” resalta la solidaridad de los mexicanos para ayudar tanto en labores de rescate como con víveres.

“Se necesitan varios años para curar esta herida que devastó la vida de muchas personas”, se afirma en el documental en que también aparecen figuras como Diego Luna, quien ha estado totalmente activo para sumar ayuda humanitaria, colectar víveres y apoyo económico aprovechando la proyección internacional que tiene con Gael García Bernal.

“Este proyecto audiovisual es una narrativa y recopilando noticias de los medios de comunicación de manera cronológica el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió México el 19 de Septiembre del 2017. Fue producido sin afán de lucro y con el objetivo de informar y presentar los hechos”, es la descripción del documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here