El Edificio Empresarial de Puebla, en Reforma 2704, que alberga a organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras cuatro cámaras se mantiene sin daños estructurales tras los sismos de septiembre, ratificó el presidente de esa cúpula patronal, Carlos Montiel Solana.
El Edificio creado en los años ochenta, bajo un régimen de condominio, alberga cámaras como la de Comercio de Puebla (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Industria Restaurantera (Canirac) y de Comercio en Pequeño (Canacope), la Asociación de Hoteles y Moteles, la Sociedad Mexicana de Fonogramas (Somexfon), así como despachos diversos.
El presidente del CCE de Puebla refirió que si bien no es el mejor estéticamente hablando, no presenta daño estructural alguno después de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.
Manifestó que se solicitó la revisión de instalaciones de manera inmediata a fin de garantizar la seguridad del personal que labora en el inmueble.
En un dictamen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otro más de la Cámara Nacionald e Empresas de Consultoría (CNEC), se confirmó que el edificio estructuralmente carece de daño alguno, de manera que tras sustituirse algunos plafones y vidrios opera normalmente, añadió.
Mencionó que si bien la responsabilidad administrativa del inmueble recae en la Cámara de Comercio (Canaco), al contar con el 60 por ciento de la propiedad, la revisión e información de la misma se llevó a cabo de manera puntual por parte de la dirección del CCE.
Reconoció que el temor de algunos trabajadores, quienes de manera anónima han expresado su inquietud, es válido.
Sin embargo se ha insistido en que la revisión se llevó a cabo por parte de dos instancias independientes una de la otra y en ambos casos la conclusión es la misma, que no existe riesgo y sólo falta de intervención estética en el inmueble.