La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para uso industrial aumentan entre 1.0 y 1.4 por ciento en octubre con respecto a septiembre, mientras que en el comercio de 0.6 al uno por ciento.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 0.6% de septiembre de 2017 a octubre de 2017, detalló.

En contraste, planteó que se cumplen 34 meses sin alzas en las tarifas de bajo consumo en hogares.

Respecto a los incrementos argumentó que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en septiembre de 2017 en comparación con agosto de 2017.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Por su parte se mantendrán sin aumento con respecto a septiembre las tarifas para sus clientes domésticos de bajo consumo, que representan cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale alrededor de 36.6 millones de clientes de la CFE.

La CFE detalló que las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 12.5 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here