El déficit de policías se mantiene en el municipio de San Pedro Cholula, así lo aseveró el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, quien señaló que no han podido cumplir con la meta de contar con 250 elementos policíacos durante la administración.

Reveló que actualmente la fuerza policial es de poco menos la mitad de esta cifra, y ante los rigurosos exámenes que deben aplicar los aspirantes a integrarse a las fuerzas del orden, apenas en el municipio cholulteca a lo largo de la administración ha registrado la contratación de quince elementos.

De hecho, este viernes se aprobó la contratación de cuatro nuevos elementos, “de 10 que mandamos a realizar sus exámenes, el centro de confianza sólo nos aprobó a cuatro”, reveló el comisario municipal.

En ese sentido, dijo que las convocatorias se mantienen de manera permanente en la página del ayuntamiento, así como en las redes sociales con la finalidad de captar a un mayor número de personal, que pueda realizar el examen y tener oportunidad de poder sumarse a las fuerzas del orden.

“Los exámenes del centro de control de confianza, son muy rigurosos hay aspirantes que llegan con título profesional, idiomas, maestrías en ciencias criminales y no han logrado pasar pero nos sujetamos a lo que ordene el centro de control y confianza”.

Manifestó que la problemática además se agrava por la baja de elementos, quienes por voluntad propia deciden dejar esta comisaria, en ese sentido dijo que en el último corte se tuvo la baja de cuatro elementos.  “La cifra oscila entre 148- 145 elementos, no hemos alcanzado a superar la cifra de 150 y tenemos un déficit de 100 policías, no somos el único municipio, todos padecemos del personal de seguridad pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here