En un término de dos meses se observará si la plusvalía de las casonas e inmuebles del Centro Histórico baja o incrementa, ya que este punto en la capital fue el más impactado por el temblor del 19 de septiembre.

De acuerdo al gerente del Centro Histórico Sergio Vergara Berdejo, la meta de repoblar el primer cuadro de la ciudad sigue firme, incluso, existen 30 empresarios que sí quieren invertir en vivienda pese a las afectaciones que se observan en varias zonas.

No descartó que varios propietarios las abandones, pero también coincidió que muchos otros van a venir, y el diagnóstico de ello se podrá corroborar en dos meses o menos, y será en este momento cuando las autoridades formalicen una estrategia.

“A lo mejor muchos van a salir pero muchos van a llegar porque al final de cuentas no crep que la plusvalía suba ni baje, eso como en dos meses se podrá observar con letreros: vendo mi casa. Ahí nos vamos a dar cuenta del efecto, y si no hay demanda se bajarán los costos”

Relató que en estos momentos, en las casas abandonadas se deben generar proyectos con técnica nueva y moderna, rescatando la parte de la ruina y generar vivienda.
Vergara Berdejo explicó que en el Centro Histórico se prohibirán las edificaciones en vertical, sólo se permitirá 9 metros de altura que es lo máximo que se debe construir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here