El gobernador Antonion Gali Fayad dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la secundaria Miguel Cástulo de Alatriste, en el municipio de Chietla, que sufrió daños parciales por el sismo del 19 de septiembre.

También comenzó el programa de autoconstrucción para que las familias puedan edificar sus hogares con la elaboración artesanal de block, donde el gobierno les proporciona el material.

Aproximadamente, 25 mil inmuebles son los que presentan alguna afectación, de los cuales existen viviendas que sólo necesitan reparaciones, en este sentido, el mandatario indicó que se utilizará este concreto con asesoría de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, dijo que con el programa de autoempleo que se puso en marcha en este municipio, se capacitará a los habitantes en la producción de block de cemento.

Destacó que además de ayudarles en las tareas de reconstrucción de vivienda, puede convertirse en una fuente de ingresos, pues los moldes proporcionados por la dependencia serán donados a la población.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, anunció que será posible reanudar clases a la brevedad en esta institución educativa, debido a que los trabajos son necesarios sólo en algunos salones.

«Lo que vamos a hacer con los alumnos es reubicarlos, con el apoyo de UNICEF, en carpas educativas. Hemos encontrado una grata respuesta en los padres de familia y en el director, por lo que estamos ciertos que con este compromiso ya el lunes de la siguiente semana podremos arrancar clases», puntualizó.

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, informó que en esta escuela se intervendrán los muros divisorios de 10 aulas y de los sanitarios, en un plazo de 40 días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here