Ante las severas afectaciones que sufrió el inmueble que alberga el Museo Teotón, ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, el edil auxiliar de esta demarcación, Eugenio Sandre Popoca exhortó al INAH a realizar la demolición de este recinto ya que pone en riesgo la integridad de quienes atraviesan por la zona.

Esta junta auxiliar perteneciente a San Nicolás de los Ranchos, tuvo diversas afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre, entre ellas el Museo Teotón, que abrió sus puertas en el 2012 y que se encontraba resentido debido a las lluvias.

“Este museo ha registrado daños en su estructura y en cualquier momento se puede colapsar, pedimos que autoridades del INAH certifiquen los daños y hagan el traslado adecuado de las piezas que se encuentran en las dos salas de exhibición”, indicó.

Destacó que cinco vestigios con más de mil años de antigüedad resultaron afectados, por lo que esperan que pronto haga sus arribo autoridades del INAH, ya que recordó son piezas insustituibles, y es que puntualizó que en esta región florecieron  culturas como la olmeca, teotihuacana y maya, donde también hubo una expresión importante.

Indicó que con las lluvias registradas hace un par de meses, este Museo sufrió afectaciones porque se detectó el reblandecimiento de las paredes y decidieron cerrar sus puertas, sin embargo, con los sismos registrados en septiembre, se notó la fragilidad de las paredes y el daño a los vestigios prehispánicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here