El evento más importante de ciclismo en Metepec, Atlixco se mantiene en pie, así lo dio a conocer Gilbert Solimán, organizador de la edición 14 del Maratón Bike Internacional Popobike, justa que se efectuará el próximo 22 de octubre en Metepec.

Esta junta auxiliar de Atlixco, Puebla sufrió diversas afectaciones pero no se cancelará este importante evento ciclista, el cual reunirá a más de 3 mil pedalistas, quienes además apoyarán  para reactivar la economía local. Sin embargo, el evento sufrirá algunas modificaciones en la salida ya que ahora será en el punto conocido como “El Ovni” donde arrancará esta justa.

“El Popobike va a levantar mucho Metepec y Atlixco en cuestión de economía, haremos un pequeño cambio en la ruta porque no saldremos del centro, esta será la edición 14 y  confiamos en contar con 3 mil ciclistas, quienes participarán en 16 categorías y disputarán una premiación de 150 mil pesos”, expresó el organizador.

Indicó que la comunidad ciclista se ha unido en apoyo a los habitantes de esta localidad ya que desde el primer momento del sismo arribaron exponentes de Hidalgo, Veracruz y Puebla para brindar apoyo no sólo con víveres sino con mano de obra y herramienta.

Adelanto que además ciclistas internacionales se sumarán en apoyo, tal es el caso de la subcampeona mundial Kate Courney, el mundialista y campeón olímpico de Atenas Julien Absalón así como el colombiano Leonardo Paez y el campeón mexicano Ricardo Estrada.

Además del cambio en el punto de salida, ya no se podrá efectuar el Down Hill pero si se podrá realizar la tradicional popobikita y el Popobike, con actividades desde las 9:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here