Convertidas a pesos las remesas no le ganaron la batalla a la inflación, no obstante se espera un mayor flujo de recursos en lo que resta del año debido a los sismos que afectaron a entidades con fuerte migración como Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, así como a un repunte en el empleo en Estados Unidos.

Así lo señaló el analista de BBVA Bancomer Research, Juan José Li Ng, quien refirió que durante agosto, ingresaron a México dos mil 469.3 millones de dólares por concepto de remesas, un aumento de 8.8 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

En total se contabilizaron cerca de ocho millones de operaciones para el envío de este recurso y la remesa promedio se ubicó en 310 dólares, destacó en su reporte.

Las remesas que recibieron los hogares en México convertidas a pesos y ajustadas por inflación se contrajeron 1.7 por ciento, acumulando tres meses consecutivos con retrocesos en términos reales.

Lo anterior  se explica, por un lado, por la apreciación del peso frente al dólar observada a lo largo del año, y, por otro lado, por la inflación en México que llegó a su punto más alto del año en el mes de agosto.

De esta manera, se espera que las remesas a México en dólares continuarán creciendo debido al dinamismo de la economía estadounidense que durante el mes de agosto registró una tasa de desempleo de 4.4 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here