A diferencia de lo que se piensa, por lo regular los niños enfrentan mejor los miedos que los adultos, y más cuando se trata de terror en los relatos o leyendas relacionadas con la muerte, así lo puntualizaron Lupelena Montenegro y Julio Julián.

En el marco de la presentación del quinto Miedo Fest 2017, comentaron que tomando experiencias de otros años, el mito de la Niña Mercedes, primer habitante del Panteón Municipal, es la que más destaca y la que a los visitantes les interesa más.

Dijeron que por la naturaleza misma el panteón es un lugar de respeto, y se ve muy diferente tanto de día como de noche, y aunque el espectáculo es para toda la familia, “no necesariamente se tiene que hacer que se te caigan los pantalones o que te desmayes; la sensación de miedo es un sentimiento”.

Sostuvieron que el terror que sale en las películas es muy diferente verlo en el cine que en el teatro, sin embargo, “los niños siempre son los más valientes; los adultos entran al panteón y lo ven todo oscuro se quieren salir, en cambio para el niño es algo muy interesante, muy atractivo”.

Y es que el hecho de que te digan –explicó Julio- vamos a ver un espectáculo diferente, pero en la noche y dentro de un panteón, ya nos da esa pauta de que te envuelve

Destacó que el Panteón Municipal de Puebla es rico en monumentos y personajes históricos que allí descansan y manteniendo el respeto de ese mágico lugar, aprovechan ese misticismo para realizar un festival único en México por llevar de la mano el tema del Miedo y la Muerte a través de las artes plásticas, escénicas y visuales.

Programación

“Ay Nanita” Leyendas de Puebla, es un espectáculo cómico familiar donde de forma lúdica y en un lenguaje 100% apto para niños, contamos historias de miedo y leyendas populares de esta ciudad: Los nahuales, El charro negro, El callejón del muerto, El perro, Benjamín y el sabino, encadenada de la luz, la descarnada, entre otras. Se presentará los días jueves a las 7:00 y 8:30 p.m. Cooperación general: $100.00, niños: $70.00

“Y La Tumba Dijo…” Mitos y Leyendas del Panteón Municipal, es un recorrido cómico dramatizado para toda la familia, donde conocerán algunos de los personajes que descansan en este bello panteón, en esta emisión de temporada, se estrenan historias inéditas las cuales harán llorar, reír, admirar y sorprender al público asistente. Se presentará los días viernes y sábado a las 7:00 y 8:30 y 10:00 p.m. Cooperación general: $100.00, niños: $70.00

“Un Panteón de Película” Ciclo de Cine dentro del Panteón Municipal, dedicado al cine de terror, proyectaremos grandes clásicos y películas de culto de este género, entrada 100% gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here