El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, demandó a las autoridades atender realmente el problema de los asesinatos de mujeres y de hombres que se han incrementado en los últimos meses.
“No es posible que se siga asesinando a mujeres y también a hombres, el tema es igual, pero por el tema que estamos viviendo por abuso contra la mujer, me parece que hay que hacer algo efectivo”, refutó en entrevista.
Aclaró que la alerta de género no va a solucionar el problema, sin embargo es un paso muy importante, porque entonces a toda la ciudadanía la alerta de lo que está pasando.
“Hago una comparación, la alerta del sismo no va a evitar los sismos, pero nos prepara para que las consecuencias sean menos graves”, apuntó.
Por lo tanto, reiteró que la alerta de género no va a suprimir todos los asesinatos, pero sí va a crear una conciencia en la sociedad, lo cual esa una pauta para que la respuesta ante dicho problema social sea más eficaz para evitar el daño.
“Definitivamente tendríamos que hacer mucho más cosas antes y no se han planteado”, precisó.
Fernández Font subrayó que la respuesta ante los feminicidios tiene que ser integral, es decir, no solo castigando a las personas se va a solucionar los problemas.




























