“La Dama de Negro” visita nuevamente Puebla el próximo 13 de octubre con dos funciones que tendrán lugar en el Teatro Principal, a las 19:00 y 21:30 horas. El montaje actualmente cumple temporada en la Ciudad de México con actores como Rafael Perrín, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Ernesto D’Alessio, Benjamin Rivero, Ricardo Morell y Fabián Lozano García, alternando funciones.

Basada en la dramaturgia de Susan Hill y Stephen Mallatrat, bajo la dirección de Rafael Perrín, “La Dama de Negro” se sitúa en un remoto pueblo londinense y gira alrededor de la historia de Arthur Kipps, un agente de bienes raíces que ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrento en su juventud.

Para superar las terribles cosas que le han sucedido debe contarlas ante un público que estará conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, Morris, para que lo oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro.

En el guion de Kipps, se encuentran involucrados todos los personajes que tuvieron que ver con su inolvidable vivencia. Para simplificar la historia y a fin de lograr la trama resulte comprensible, el director propone a Kipps intercambiar roles: Morris dará vida a Kipps y se encontrará a los personajes secundarios de la obra que van desde un simpático hostelero italiano hasta un tétrico carretero, encarnados todos ellos por Arthur Kipps.

“La Dama de Negro” es una historia de teatro, dentro de un teatro y en el caso de la fecha en Puebla, el teatro más antiguo de Latinoamérica, por lo que la experiencia resultará aún más terrorífica cuando el recinto se convierta en un actor más de la trama.

En la Ciudad de México “La Dama de Negro” se presenta en el Teatro Ofelia durante los días viernes, sábados y domingos. En el Teatro Rafael Solana a partir del 9 de octubre ofrecerá funciones los mismos días y en el Teatro Metropólitan habrá función especial de Día de Muertos el próximo 1 de noviembre.

Para las funciones de Puebla, los boletos están a la venta en taquillas del teatro y por el sistema electrónico taquillacero.com, con localidades de 320, 380, 430, 460 y 490 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here