Ante el asesinato de mujeres que se han presentado en la entidad, el gobierno del estado se encuentra en pláticas con las universidades para que entre su comunidad se brinden cursos de prevención contra el machismo.

El mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, informó en entrevista que es necesaria la coordinación de acciones con las instituciones de educación superior para que ellas realicen los planteamientos sobre clases tanto a mujeres como a hombres para reducir el machismo.

“Con ello darle mayor capacidad de acción a las mujeres y respeto”, precisó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Puso como ejemplo que ahora que en el estado hay oportunidades para hombres y mujeres, pero muchos hombres no están preparados para el éxito, por lo tanto, se les debe de dar cursos a los mismos hombres en colegios y universidades sobre todo desde niños.

Sostuvo que la situación de violencia contra las mujeres tiene que ver con una situación cultural de machismo y de inseguridad, “se filtran las dos cosas al mismo tiempo”.

Cabe subrayar que, en los últimos dos años, siete universitarias de distintas instituciones en Puebla han sido asesinadas en la Entidad.

De dicha cifra, cuatro homicidios fueron resueltos y los otros tres siguen abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here