José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que respetará la decisión que tome el Congreso del estado respecto a la propuesta de reforma para tipificar como feminicidios todos los homicidios dolosos de mujeres.

“Si la tipificación es que cualquier asesinato sea tomado como feminicidio, bienvenido”, expresó el mandatario al subrayar que cualquier acción para frenar la violencia contra las mujeres tiene que ir acompañada de cero impunidad.

Señaló que ha pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que ponga todo el interés para resolver los casos pendientes y que los feminicidas sean castigados con todo el peso de la ley.

En este sentido, argumentó que existen avances importantes en las averiguaciones de los recientes asesinatos de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Upaep, y de Mariana Fuentes, alumna de la BUAP.

Aunque el Ejecutivo estatal admitió que los feminicidios se han recrudecido en Puebla por un aumento en la inseguridad, lo cual se suma a la cultura machista que todavía existe en el país.

“Las muertes de mujeres se filtran con dos circunstancias: machismo e inseguridad. No podemos tapar el sol con un dedo”, citó.

Gali Fayad reiteró que la tarea de poner un alto a los actos de violencia contra las poblanas es de todos, por lo que exhortó a los padres de familia y a los colegios y universidades a hacer la parte que les toca en la enseñanza de valores entre los jóvenes.

“Por eso la importancia del civismo en las escuelas con temas como equidad de género e igualdad. Lo que estamos viendo es que las mujeres hoy ganan lo mismo que los hombres, tienen las mismas oportunidades y muchos hombres no están preparados para este éxito”, ahondó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here