El Ayuntamiento de Puebla y SOAPAP firmaron un convenio para la revisión de infraestructura subterránea con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que hasta el momento se desconoce si existen afectaciones, por ello, han iniciado tareas de revisión y corrección.
Señaló que buscan erradicar riesgos, de ahí que supervisarán tuberías, drenajes y cisternas que se encuentran exclusivamente en centro histórico, principalmente el primer cuadro que resultó más afectado.

“Con el SOAPAP llegamos a un acuerdo para revisar todas las tuberías de la ciudad y todas las cisternas, porque no sabemos si con el movimiento hubo rompimiento en ellas, de que sirve si echan agua si al final de cuenta se te puede ir a través de una fisura”, dijo.

El funcionario precisó que la revisión en las cisternas se llevará en aquellos inmuebles donde los propietarios se han dado cuenta que el rendimiento del agua no es el mismo de antes.

Adicionalmente, el Gerente del Centro Histórico, adelantó que el SOAPAP está revisando hundimientos en el piso, tomas domiciliarias y las cisternas donde se reporte escasez de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here