Tehuacán. Por cuarta ocasión en poco más de un mes, vecinos de Antorcha Campesina marcharon por el centro de esta ciudad y efectuaron bloqueos intermitentes en las principales avenidas, a fin de exigir a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, que atienda las demandas que hace más de un año le presentaron, “son de fácil solución” y ella se comprometió a resolver.
Portando banderolas color rojo y mantas, gritando consignas en contra de la alcaldesa, los cientos de participantes en la manifestación que se prolongó por alrededor de cuatro horas, amagaron con incrementar las protestas e instalar un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio Municipal hasta que obtengan una respuesta favorable a sus peticiones.
Alejandro Vázquez Nájera, líder del movimiento antorchista, denunció que pese a la serie de protestas realizadas, Fernández Méndez no muestra la más mínima voluntad ni disposición para resolver la problemática que aqueja a las familias del municipio, en donde el rezago social abarca al 80 por ciento de la población, es decir, a 241 mil habitantes, quienes viven con al menos una carencia social.
A través de volantes, reiteró que sus exigencias buscan mitigar las necesidades prioritarias de la población en situación de pobreza, lo cual se ubican dentro del marco jurídico que regula los conceptos del gasto social del ayuntamiento, cuya primera obligación es destinar recursos para obras de agua potable, electrificación y drenaje.
Entre sus principales demandas mencionaron la asignación de una tarifa justa y acorde al consumo real para la colonia Paraíso de Jesús II, la entrega de permisos de uso de suelo y constancia de tenencia de la tierra para la electrificación de 40 colonias, así como la devolución de una camioneta, propiedad de uno de los miembros, retenida por Tránsito Municipal.
“Lo que viene es un plantón por tiempo indefinido, hemos reactivado las manifestaciones, pues, las habíamos contenido, en una muestra de sensibilidad, por el festejo del 15 de septiembre y el luto declarado por el sismo del 19 de septiembre”,  advirtió Vázquez Nájera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here