Huaquechula. Bloquean carretera de este municipio habitantes debido a la falta de respuesta ante las afectaciones dejadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, tanto en escuelas como en domicilios particulares.

El bloqueo se efectuó desde temprana hora de este jueves cinco de octubre a la altura de la comunidad de Huilango, afectando a pobladores de diversas juntas auxiliares y de la cabecera municipal que se dirigían hacia Atlixco o Izúcar de Matamoros en ambos sentidos.

Lo pobladores argumentaron no estar conformes con la respuesta de parte de las autoridades locales ante sus daños, uno de los ejemplos que pusieron fue en la escuela primaria Benito Juárez donde ya se dictaminó como un plantel educativo seguro y que debe reactivar labores lo más pronto posible.

Los padres de familia de dicho lugar aseguran que los daños son más severos de lo que las cuadrilla de especialista dijo y temen que sus hijos regresen a clases a un lugar inseguro, todo por querer la reactivación inmediata de las escuelas.

Por parte de la administración local, encabezada por Edwin Mora Caballero, no existe hasta el cierre de la edición una postura al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here