Más de cien habitantes del municipio de Coronango clausuraron de manera simbólica las obras de construcción del Complejo de Seguridad Municipal, esto tras afirmar que dicha obra dañará el manantial Acuetlachtlán, ubicado a un costado de esta obra.

Los quejosos arribaron a esta zona para exigir que la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli detenga este proyecto, ya que aseguran que Conagua ha colocado sellos de clausura y aun así se continuaron las actividades.

“Hoy junto al regidor de obra se realizará la clausura  de esta obra, a fin de que no se siga dañando el manantial, hemos visto las excavaciones y ahí hay agua, no es posible que se afecte de manera nuestro patrimonio, es nuestra agua y no es posible que no quiera protegerlo”.

Los manifestantes permanecieron por varias horas en este lugar a fin de exigir que el Complejo de Seguridad se construya en otro lado y se rescate el manantial.

Por su parte, la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, en entrevista subrayó que Conagua emitió unos sellos de clausura de manera temporal en la construcción de una barda de este complejo, ya que el manantial se encuentra a 39 metros de esta obra, por lo que no provoca ninguna afectación.

Indicó que espera la resolución final de este organismo pero al enviar el proyecto, se deja en claro el rescate de este escenario, el cual por años ha estado abandonado

“están los regidores de obra pública y ecológica, pero ellos desde el mes de enero supieron de la obra que se realizaría en este espacio, ellos nunca se opusieron y hoy resulta que encabezan esta manifestación”.

Externó que las obras del Complejo de Seguridad Municipal continuarán ya que el 30 de agosto se colocó la primera piedra y este espacio tendrá una inversión de 6 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here